6 jul 2014

Good Will Hunting (1997)
























Ficha Técnica
Nombre: Good Will Hunting
Nombre en Español: El indomable Will Hunting
Género: Drama
Año: 1997
País: USA
Director: Gus Van Sant
Escritor: Matt Damon, Ben Affleck
Reparto:
Matt Damon……………….Will Hunting
Robin Williams…………….Sean Maguire
Ben Affleck…………………..Chuckie Sullivan
Stellan Skarsgård………….Prof. Gerald Lambeau
Minnie Driver……………….Skylar
Casey Affleck…………………Morgan O'Mally
Cole Hauser………………….Billy McBride
John Mighton……………….Tom - Lambeau's Teaching Assistant
Rachel Majorowski……….Krystyn
Colleen McCauley…………Cathy
::Sinopsis::
Will es un joven rebelde con una inteligencia asombrosa, especialmente con las matemáticas. El descubrimiento de su talento por parte de los académicos le obligará a elegir entre seguir con su vida de siempre -un trabajo fácil, buenos amigos, muchas cervezas y alguna bronca- o aprovechar sus grandes cualidades intelectuales en alguna universidad. Sólo los consejos de un solitario y bohemio profesor le ayudará a decidirse.

::Comentarios::
Un amigo me recomendó esta película. Cuando me la nombró no me sonaba de haberla visto. Leí el argumento y tampoco me sonaba. Me imaginé que si hubiera visto una película de Robin Williams y Matt Damon juntos, claramente lo recordaría. Así que como mi amigo insistió tanto en que la viera, y con esos dos actores increíbles, no tardé mucho tiempo en poner manos a la obra. Resulta ser, que al tiempo que estaba mirando el film, me di cuenta que efectivamente había visto esta película. Hace muchos años, me quedaron grabadas un par de escenas de las sesiones terapéuticas de la misma. Nunca pude recordar cómo se llamaba esta ni que actores interpretaban la misma. Gracias a mi amigo, finalmente la encontré. ¿Qué se puede decir de las actuaciones cuando un actor es mejor que el otro? Absolutamente nada de nada. Así que me voy a saltear esa parte, porque no hay otra cosa más que alabanzas para decir de estos actores. En fin. La historia es sumamente interesante, aunque en un comienzo no lo parece. Los temas de los que se habla están muy bien tratados. Solamente que quedó un gusto a superficialidad cuando Will habla con Sean sobre como lo golpeaba su padre adoptivo de chico. Creo que ese era uno de los temas centrales y desencadenantes, y se trató bastante por arriba. Solamente un par de comentarios sobre el tema, cuando claramente era algo sumamente escabroso y doloroso para Will. Pero eso es lo único que me hizo ruido sobre la película. Después creo que todos los temas son tratados en su justa medida y sin llegar al punto de hacernos llorar cada cinco segundos innecesariamente. Una de mis escenas favoritas fue la pelea de Will con Skylar. Creo que fue sumamente rica en actuación (por parte de Matt) y en cómo puede llegar a ser una relación con una persona que siente que no vale nada. Hay muchísimos ángulos para abarcar esta película, y todos desde un punto de vista psicológico, creo yo. Más allá de la historia que quisieron contar los escritores y el director, creo que se habla de muchos temas más profundos y que pueden afectar nuestra vida, incluso si no sufrimos todo lo que sufrió Will. Es un film para analizar y reflexionar sobre qué es lo que nos muestra mucho más allá del hilo principal de la historia. Creo que es un film de esos que cuando los ves en diferentes momentos de tu vida, te transmite cosas diferentes. Algo así como un muy buen libro.


::Tráiler::



Lizzy’s para para esta peli:


No hay comentarios :

Publicar un comentario