27 ene 2014

The Raven (2012)
























Ficha Técnica
Nombre: The Raven
Nombre en Español: El Enigma del Cuervo
Género: Crimen | Misterio | Thriller
Año: 2012
País: USA
Director: James McTeigue
Escritor: Hannah Shakespeare, Ben Livingston
Reparto:
John Cusack……………………Edgar Allan Poe
Luke Evans……………………..Detective Fields
Alice Eve…………………………Emily Hamilton
Brendan Gleeson…………….Capt. Charles Hamilton
Kevin McNally………………….Maddux
Oliver Jackson-Cohen………John Cantrell
Jimmy Yuill………………………Captain Eldridge
Sam Hazeldine…………………Ivan
::Sinopsis::
Trata de los últimos días de la vida de Edgar Allan Poe.
El escritor colabora en la búsqueda de un asesino cuyos crímenes se inspiran en sus obras. La muerte de Poe siempre ha estado envuelta en el misterio: fue encontrado en las calles de Baltimore, en un estado deplorable, vistiendo la ropa de otra persona, y repetía el nombre de Reynols, un explorador polar protagonista de sus novelas. Poco después, murió en el hospital sin llegar a explicar lo que le había sucedido. Sus últimas palabras fueron, ¡Que Dios ayude a mi pobre alma!

::Comentario::
Edgar Allan Poe, el padre de la literatura policial. Cada uno de sus relatos es más increíble que el otro. Uno de mis favoritos es “El Corazón Delator”, el último que se menciona en esta película. Lamentablemente aún no pude leer todas sus historias, pero espero hacerlo en algún momento. Sin lugar a dudas, los últimos días de vida de Poe son un gran misterio, al igual que el verdadero origen de su muerte. Creo que esta película toma un momento muy interesante y misterioso de la vida de una persona tan conocida como lo es el escritor y teje un film que hasta en un punto me hace preguntar si no sería posible lo que cuenta. La música de la película me puso los pelos de punta más de una vez, en especial durante esa escena en el bosque en la que el asesino y Edgar son los únicos que se encuentran allí. Es un clásico policial, en el que nos mantienen en vilo durante toda la película y recién cuando llegamos al final conocemos quien es el asesino. Una cosa que no entiendo es la siguiente: Poe es estadounidense, la historia se desarrolla en Baltimore (USA) por lo que todos los personajes son norteamericanos. Dicho esto paso a explicar que a excepción de John Cusack (que es estadounidense) de todos los demás personajes importantes, los actores, son ingleses. No entiendo cuál es el sentido de hacerlos hablar con acento norteamericano si los ingleses tienen el mejor acento. Para eso hubiera elegido a actores de USA, que si hay algo que no les falta es eso. Ojo, no estoy diciendo que sean malos actores, todo lo contrario, muchos de ellos me encantan, pero siento que es desperdiciar un don que les dio su nacionalidad. Porque además no es solo con un actor o con alguien que sea sumamente conocido y por ende lo quieren tener en su película aunque sea de otro país, hasta donde llegué a contar son cinco. Parece más una película inglesa que una americana. Eso es algo que no entiendo. Si no, los hubiera hecho hablar a todos con acento británico, algo que me hubiera encantado. Más allá de eso, las actuaciones de Cusack y de Evans fueron excelentes. Me encantan ambos actores y sobre todo me gusta mucho ver como John Cusack cambia constantemente sus facetas actorales y puede pasar de una comedia romántica, a un policial muy obscuro. Me gusta mucho. La historia es sumamente interesante, me dejó atrapada constantemente, prácticamente no da respiro. Y eso es lo mejor que puede suceder en un policial.


::Tráiler::



Lizzy's para esta película:


No hay comentarios :

Publicar un comentario