31 ene 2014

Elementary 2x01 - Step Nine

















::Elementary Inicio de la Segunda Temporada::



Finalmente pude comenzar con esta temporada. Tengo que aclarar que esta serie no la miro sola, la miro con otra persona, por lo tanto hay que coincidir horarios para poder verla y eso se venía haciendo complicado. Pero finalmente lo logramos y vimos el capítulo. Me encantó que fuera en Londres, conocer el Reino Unido es uno de mis más grandes sueños y cada vez que veo un capítulo o una serie que está ubicado allá… no puedo evitar sobreexcitarme al ver el paisaje, en este caso londinense. Cuando Sherlock dijo “Londres siempre es una ciudad diferente” casi muero. Pero bueno, sigamos con el capítulo. Definitivamente una cosa a remarcar es la aparición de todos los personajes que Conan Doyle incluyó en la vida del detective. Su hermano Mycroft y el detective Lestrade son los más destacables. Personajes que creí completamente perdidos ya que él se encuentra viviendo en New York. Básicamente lo que se cuenta sobre estos personajes es lo mismo que en los libros. Solo unas diferencias de carácter y en el caso de Mycroft de profesión los separan de los originales. Doyle remarcó en sus historias que a pesar de la vagues del hermano mayor de Sherlock, este posee mayores habilidades deductivas que el mismo detective. Esto no se presenta en la caracterización que realizaron en Elementary.


El caso es interesante, aunque nada del otro mundo. Creo que más que nada fue una excusa para llevar a Holmes nuevamente a Londres, y mostrarnos los personajes que nos faltaban en esta historia. El eslabón perdido y la gran incógnita sigue siendo el padre. Estoy muy ansiosa por su aparición. Espero que elijan a un buen actor para interpretarlo. Me pregunto si ahora que apareció el hermano del detective, este se volverá un personaje un poco más activo en la serie, ya que sin duda alguna deja un montón de aristas interesantes a tratar. La escena final de los hermanos, es sumamente graciosa. Lestrade… aunque la historia que cuenta Holmes sobre su relación es muy similar a la original, las características del personaje no lo son si mal no recuerdo. Creo que incluso el Lestrade original le insistió en varias ocasiones a Sherlock para darle parte del crédito de la investigación, algo que este último siempre rechazó. La verdad es que en este capítulo no lo hacen quedar bien parado, desde ningún punto de vista. Aun así fue un capítulo que me encantó, mucho más por las historias personales que por el caso policial en si.



Lizzy’s para el capítulo:


No hay comentarios :

Publicar un comentario