24 nov 2013

The Legend of Korra 2x14 - Light in the Dark


Último capítulo de la temporada y la verdad es que me dejaron con varias preguntas sin responder. Espero que se resuelva en la siguiente temporada. El capítulo comienza con una Korra totalmente desesperanzada que cree que no hay nada que pueda hacer. Por suerte para ella tenemos a Tenzin, que con su gran conocimiento le explica sobre el Árbol del Tiempo y los poderes que ella puede tener, incluso son Raava. Así, mediante la meditación Korra se encuentra con su propio espíritu, el mismo que vimos en Aang alguna vez, pero al que él nunca pudo entrar. Finalmente la Avatar se transforma en un espíritu gigante de color azul que viaja a Ciudad República para enfrentarse a Unalaq y Vaatu.


En Ciudad República las cosas están realmente mal. El espíritu de la obscuridad ataca y nadie sabe como detenerlo. En eso vemos que llega Korra y comienza nuevamente la lucha entre los espíritus. Pero cuando parece que el bien está por perder definitivamente, Jinora aparece flotando con el espíritu de Raava. Korra lo recupera y finalmente salva el día. Raava le dice a Korra que deben volver al mundo de los espíritus a fusionarse nuevamente. A pesar de volver a ser el Avatar, Korra pierde su conexión con todas sus vidas pasadas y se transforma en la Primer Avatar del Segundo Ciclo de Avatar. Muy lindo y emotivo capítulo. Yo tengo la esperanza de que en la siguiente temporada Korra recupera la conexión perdida con los Avatar pasados. Sobre todo porque la experiencia de ellos es fundamental en muchas ocasiones. La verdad es que me gustó, pero me dejó con muchas incertidumbres para la tercera temporada. Una de las cosas que más me gustó de esta temporada es que no estuviera todo el tiempo ubicada en Ciudad República, algo que es muy aburrido. Me encanta que recorran todo el mundo. Incluido el de los espíritus, que ya veremos como se unen estos a la nueva era.




















::The Legend of Korra Final del Segundo Libro::


Lizzy's para el final de temporada:


No hay comentarios :

Publicar un comentario