18 sept 2013

Once Upon a Time 2x14 - Manhattan


Faaaaaaaaaa, que capítulooooooo, cuantas revelaciones, y lo peor es que también deja un libro abierto para todo lo que está por venir. Me causó mucha gracia el comentario de David sobre el día de acción de gracias, que familia que tiene Henry, ¿no? Bueno, pudimos ver como se desarrolló la historia de Rumple para que su esposa lo dejara. La verdad es que la esposa tanto no lo quería si se comportó así. Y la vidente me dio bastante miedo che, muy fea la hicieron, daba impresión, en especial cuando era chiquita, ya de grande no tanto. Gold hizo lo que pudo para tratar de no repetir el patrón de su padre, y todos los que hemos leído mitos sabemos que el futuro suele cumplirse porque al saberlo se quiere evitar, el Rey que visitó a la pitonisa con el nacimiento de su hijo y porque esta predijo que el niño lo mataría y se casaría con su madre, él mandó a matar al pequeño, y todos sabemos como termina Edipo, y todo porque el Rey quiso evitar el futuro, si no hubiera tratado de evitarlo lo hubiera evitado.


Yo creo lo mismo que Bae, todo sucede por una razón, para mi no existen las coincidencias, después está en nosotros que hacemos con eso que sucede. Pero esta historia está regida por una serie de acontecimientos que nada tienen que ver con la coincidencia, todo lo que pasa en OUAT sucede porque Rumplestiltskin quería re encontrarse con su hijo, entonces siguió todos los pasos para lograr su objetivo, fue su plan maestro, y este es el resultado. Lo que pasa es que no contaba con que "la Salvadora" y su Bae se encontrarían en algún punto de su camino y tendrían un hijo. Me pregunto que es lo que hará Neal a partir de ahora ¿volverá con ellos a Storybrooks? Y ahora que todo parece encaminado, el que más peligro corre es Henry, que se encuentra atrapado en esta maraña de historias, de las cuales él no tiene la culpa de ninguna.


Lizzy's para este capítulo:



No hay comentarios :

Publicar un comentario