4 sept 2013

Elementary 1x23 - The Woman


Revelación, esa es la palabra que viene a mi cabeza sobre este capítulo, la otra es información, porque la cantidad de revelaciones y de información que hay en el episodio en una serie común podrían haberlo trasladado a... no se, quizás 3 temporadas, mínimo. Pero no, en Elementary desidieron tirarnos toda la información sobre Irene de sopetón, en un capítulo conocemos TODO sobre el romance entre Sherlock y la Srta. Adler, nunca me había pasado esto, yo pensé realmente que el tema de Irene y todos los traumas de Sherlock por su muerte recién comenzaban, que iba a ser solo una miradita, una probadita de lo que se venia en el futuro (a largo plazo) de la serie, pero parece que los creadores tienen otra agenda. Hago un apartado para aplaudir la elección de Irene Adler, Natalie Dormer es absolutamente hermosa y cautivante, creo que no podrían haber elegido a alguien mejor. La vi trabajar en otros papeles y la verdad es que me gusta mucho, y este papel particularmente le quedó pintado. Volviendo al capítulo, nos encontramos con una joven sumamente trastornada debido a todo el tiempo que pasó bajo el cautiverio de Moriarty. Una de las preguntas principales del capítulo es ¿Por qué Moriarty la secuestró? ¿Cómo Sherlock no se dio cuenta de que estaba viva?


Paralelamente a los flashbacks y toda la situación de Irene, Watson se pone en marcha para encontrar a Moriarty, ya que las pistas no hacen mas que guiarlos una y otra vez a sus "empleados" y no directamente a él. Descubrimos como la enseñanza de Holmes comienza a dar sus frutos en Joan cuando la vemos encontrar el color "mostaza" y a todo lo que lleva este descubrimiento. Es un capítulo en el que me la pasé con cara de boba pegada a la pantalla sin poder creer todo lo que estaba viendo, y debo decir que la pista del detective en cuanto a las constelaciones de su amada es bastante tirada de los pelos, pero como dijo Sherlock más de una vez "todo está en los detalles". Veremos que nos depara el último capítulo de la temporada, que promete ser un GRAN final!




Mis Lizzy's para el capítulo, aunque creo que es bastante obvio. :P


No hay comentarios :

Publicar un comentario